Inicia reubicación de transporte público en Centro Histórico de Puebla de forma parcial

En calles como la 10, 12 y 14 Oriente todavía circulan camiones y combis de distintas rutas.

Aspectos de ruta Azteca en el centro histórico de Puebla | Agencia Enfoque
David Meléndez
Puebla /

La reubicación de rutas del transporte público que circulan en el Centro Histórico, comenzó de manera parcial, toda vez que todavía existen unidades que circulan por las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.

En un recorrido realizado por Grupo Multimedios se pudo constatar que gran parte de los vehículos que brindan el servicio de transporte público si cambió sus derroteros como instruyó el gobierno municipal debido a la realización de obras.

Sin embargo, todavía existen algunas unidades que circulan por las calles que serán intervenidas, tal es el caso de la 10 Poniente-Oriente, en donde fue posible observar camiones y combis de las rutas Azteca, 38 y 23.

En el caso de la 12 Oriente-Poniente, también fue visible la circulación de combis y camiones que lavantaban pasaje, en su mayoría pertenecientes a las rutas 23, 52 y 70.

De igual manera se observó que sobre la 14 Oriente-Poniente, todavía se encuentran pasando vehículos de las rutas 38, 30 A, 24, Azteca y la 52, pese a que también debían modificar sus derroteros.

En un sentido contrario, durante el recorrido se observó que una gran cantidades de unidades de dicho servicio si hicieron modificaciones en su circulación para pasar por las calles 20 y 22 Oriente-Poniente.

Cabe recordar que en total son 71 rutas del transporte público las que circulan por dicha zona del Centro Histórico capitalino y que a partir de este sábado debieron de hacer modificaciones en sus recorridos por el primer cuadro de la ciudad.

Esto debido a que en próximos días comenzarán a llevarse a cabo obras de rehabilitación de calles, adelantandose que una vez que estás concluyan, los recorridos de las 71 rutas volverán a ser los mismos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.