Un proyecto de introducción subterránea de cables, remozamiento de banquetas, retiro de postes y drenaje sanitario de más de 30 años de antigüedad inició este domingo en el pleno corazón del municipio de San Pedro: las Calzadas del Valle y San Pedro.
Las labores para limpiar y embellecer la imagen urbana del icónico cruce de avenidas comprenderán una inversión por un monto de 500 millones de pesos, pero también el cierre de carriles durante un año.
- Te recomendamos Propondrá PRI crear programa de acopio para residuos domésticos Política
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos y Yadira Medina Hernández, secretaria de Obras Públicas municipal, iniciaron las obras de restauración e introducción que se prolongarán durante un año.
Por ello, agregaron, será cerrada las vialidad de dos de los tres carriles de la Calzada Del Valle, en su tramo de Río Guayalejo y Río Balsas, y así sucesivamente, tramos de dos calles para aplicar uno de circulación en contraflujo en el sentido poniente-oriente.
El proyecto de calle completa abarca desde Calzada del Valle, en toda su extensión desde Gómez Morín hasta Humberto Lobo, y en Calzada San Pedro, desde Fátima hasta el Paseo de los Duendes.
Incluirá soterrar el cableado de CFE y telecomunicaciones, Telmex y de empresas de cable, incluyendo el retiro de 500 postes, además de 4 mil 960 metros lineales de banquetas nuevas, de 3.5 metros como mínimo de ancho.
Se dará accesibilidad para personas con dificultades motoras y señalética táctil para personas con discapacidad visual, la plantación de 630 árboles en las banquetas y 750 luminarias peatonales.
También abarca un nuevo drenaje sanitario, tubería moderna de agua, sin el uso de plomo o materiales que afectan a la salud y 13 mil metros cuadrados de pavimento nuevo.