El Estado de México se ubica como el primer lugar nacional en la producción de árboles de navidad, con un aproximado anual de más de 450 mil piezas.
Al inaugurar la segunda edición de la Feria Navideña, que tiene como sede el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, el director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Edgar Conzuelo Contreras, precisó que para la obtención de dichas especies se destinan alrededor de 4 mil 968 hectáreas, con 12 millones de árboles plantados.
“Hay 630 plantaciones y 204 que están listas para comercializar sus productos, a la fecha seguramente habrá la venta de 450 mil, tan solo en este año”.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres visitar el Nevado de Toluca? Te damos unos tips
Con el fin de promover y acercar su fabricación, así como fortalecer el comercio local y abrir espacios para la distribución, en esta segunda edición participan alrededor de 30 productores de diversas regiones de la entidad.
En esta feria que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de diciembre, las familias podrán encontrar árboles naturales, artesanías de ocoxal y vara de perlilla, flores de nochebuena, esferas y otros productos realizados por artesanos y productores de diversos municipios de la entidad.
La entrada es libre en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para mayores informes se pueden comunicar a la lada 01 800 018 7878.
KVS