Inician adiestramiento 400 jóvenes del SMN clase 2001

El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir en los diversos centros de adiestramiento

Servicio Militar Nacional clase 2001, remisos y mujeres voluntarias. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La 18va Zona Militar dio la bienvenida este sábado por la mañana, en su segundo fin de semana de adiestramiento, a los 400 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2001, remisos y seis mujeres voluntarias.

La bienvenida se llevó a cabo en las instalaciones del 96 Batallón de Infantería con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la 18va Zona Militar, Luis Antonio Pantoja Hinojosa.


De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “encuadrados” o “a disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento.

Los 400 jóvenes y seis mujeres voluntarias acudirán durante un año, todos los sábados, a la Zona Militar para recibir adiestramiento en el 96 Batallón.

La importancia del Servicio Militar Nacional, precisa la Sedena, es el disponer de reservas para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación y contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales.

Además de fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.

“El curso que van a recibir los soldados del Servicio Militar Nacional es importante porque se está acoplando a nuevos tiempos que vive el país, nos da mucha satisfacción recibir a jóvenes entusiastas que van a empezar a conocer de fondo lo que es el Servicio Militar Nacional”, sostuvo Luis Antonio Pantoja.

Puntualizó que los jóvenes y mujeres recibirán instrucción militar, valores cívicos y valores patrios, “van a poder ser mejores personas y mejores mexicanos”.

Por su parte, Adolfo Ríos Gómez, comandante del 96 Batallón de Infantería, señaló que durante el año de adiestramiento de las y los jóvenes cumplirán una de las principales obligaciones de todo mexicano: el servicio de las armas.

“Tiempo durante el cual formarán parte activa de esta institución”, añadió, al tiempo de invitar a los jóvenes a “poner su mejor esfuerzo en el cumplimiento de su servicio y compromiso con la patria”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS