Desde la madrugada del miércoles y con motivo del desfile de la Revolución Mexicana se desplegó un operativo vial en el que se implementarán algunos cierres en centro de Monterrey.
Fue pasadas las 02:00 horas cuando ya se apreciaban algunas calles cerradas de manera preventiva para el desfile conmemorativo al 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
- Te recomendamos Escuelas de Nuevo León ajustan horarios; a qué hora entrarán ahora Comunidad
La Dirección de Vialidad y Transito de Monterrey informó que el operativo comprende el tramo desde la calle Washington hasta la avenida Constitución, así como desde la calle Doctor Coss hasta la avenida Pino Suárez, donde se señaló que habrá presencia de los de oficiales de esta corporación.
Los cierres viales que se implementaron esta madrugada permanecerán hasta 14:00 horas de este miércoles, por lo que las autoridades viales exhortaron a los conductores a utilizar vías alternas y a evitar la zona del centro para no verse afectados en sus trayectos.
Desplegarán 72 oficiales de tránsito en Centro de Monterrey
El operativo estará a cargo de 72 oficiales de tránsito, quienes se desplegarán en el área comprendida entre las calles Washington, al norte; avenida Constitución, al sur; Diego de Montemayor, al oriente, y la avenida Pino Suárez, al poniente. Este perímetro es el que se verá más afectado por los cierres viales debido al paso del contingente.
¿Cuál será el recorrido del desfile?
El desfile iniciará en el cruce de las calles Zuazua y Juan Ignacio Ramón, para luego recorrer la Explanada de los Héroes, pasando frente a las autoridades presentes. A continuación, los participantes avanzarán por Zaragoza hacia el sur, hasta llegar a Padre Mier, y posteriormente girarán hacia el poniente. La ruta continuará por Cuauhtémoc hasta el norte, para finalmente concluir en el área de la Alameda Mariano Escobedo.
Cierres viales en Centro de Monterrey
Durante el evento, los accesos a la zona estarán restringidos. Zuazua, Juárez y Cuauhtémoc al norte estarán cerradas desde la avenida Constitución. A medida que avance el desfile, se irá liberando la circulación de forma paulatina en las calles y avenidas involucradas.
mrg