Por no cumplir las políticas de seguridad y resistencia, el Gobierno de Nuevo León determinó la demolición de una columna de la Línea 6 del Metro, ubicada al interior de Parque Fundidora.
Luego de que el pasado 9 de abril una columna del mismo viaducto colapsó, desde ayer, trabajadores de la empresa contratista utilizaron maquinaria pesada para perforar rocas e iniciaron con las labores de destrucción de la base y la misma columna.
- Te recomendamos No descartan que Nuevo León pueda sufrir apagones ante ola de calor Estados
La demolición se realiza en el refuerzo de concreto y el cemento de la columna, ubicada a un lado de la pista del paraje, sobre la avenida Fundidora, a la altura de Prolongación Madero, en la colonia Obrera.
Durante un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios se observaron las obras de demolición, cuyos trabajos están delimitados por una cerca de malla y una manta transparente.
La vocería de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado confirmó la demolición por cuestiones de seguridad.
“La columna es demolida porque no pasó las pruebas de calidad… Es decir, al no pasar la resistencia y por políticas de seguridad se optó por derrumbarla”, señaló la dependencia.
mrg