Los jóvenes de la clase 2004 comenzaron formalmente con el Servicio Nacional Militar (SMN) en el 15 Batallón de Infantería que se encuentra en el municipio de Tampico.
Un total de 473 jóvenes con mayoría de edad iniciaron con su adiestramiento la mañana de este sábado, con el fin de poder darle trámite a uno de los requisitos indispensables de los mexicanos.
- Cintillo...Choque genera caos vial en Tampico, ciudadanos hacen labor de TránsitoComunidad
Fue Joel Solis Pérez, comandante del 15 Batallón de Infantería, el que encabezó la ceremonia en las instalaciones militares, además de contar con la presencia de Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento de Tampico; Juan Antonio Ortega Juárez; así como Jorge David Segura, jefe del área Jurídica de Altamira.
Los jóvenes comenzaron el adiestramiento en medio de una ceremonia, los honores a la bandera y en un evento en el cual se les hizo hincapié en la labor que harán con el respaldo de la Sedena.
- Te recomendamos Brindarán pláticas de sexualidad a estudiantes del sur de Tamaulipas Comunidad
El comandante del 15 Batallón de Infantería tomó la palabra, habló con la línea de jóvenes distribuidos en el patio principal de las instalaciones militares, para dar a conocer antecedentes de este requisito.
Recordó que “en 1942 se instaló el Servicio Militar Nacional" y que todo fue iniciativa del presidente de México en aquellos años, el general Manuel Ávila Camacho.
“El objetivo fue que se preparaba México para participar en la segunda Guerra Mundial, luego de los hundimientos de los barcos petroleros Potrero del Llano y Faja de Oro, que fueron hundidos afectando los intereses nacionales", recordó.
- Te recomendamos Urge certificar a tránsitos de zona sur para el trato con turistas Comunidad
Sin embargo, el SMN con el paso de los años ha tenido una evolución trascendental, porque ha mantenido su esencia y ha formado a miles de jóvenes que cumplen con el requisito, el cual les da conocimientos que en ocasiones son exclusivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hoy el llamado es a las mujeres a sumarse al SMN, ya que aunque no es voluntario sí es obligatorio, así que en las instalaciones del 15 Batallón de Infantería que se encuentra en Tancol, en Tampico, están las puertas abiertas para las jóvenes.
- Te recomendamos Embajador de Polonia se interesa por lo que ofrece Nuevo Laredo a industria manufacturera Negocios
VLSS