Luego que se concluyeron las obras de rehabilitación de la calle 16 Oriente-Poniente, en donde se colocó adoquín, el gobierno de la ciudad comenzó con la delimitación de cajones para parquímetros en esta zona, aunque todavía la autoridad municipal no los confirma.
En un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla se observó que los trabajos de rehabilitación de esta vialidad concluyeron y que el pavimento es de adoquín como lo solicitaron los vecinos de la zona, donde también se ha colocado señalética de los cajones para los parquímetros.
- Te recomendamos Realizarán una cartografía con las 50 calles más inseguras de Puebla ¿Cuáles serán? Comunidad
En el tramo de la 16 Oriente de la 4 a la 2 Norte es en donde los cajones están marcados con pintura color blanco de la acera de lado izquierdo.
Esta vialidad es la primera calle en la cual concluyen los trabajos de rehabilitación, por lo que se cambió el drenaje, registros y pavimento.
Estas comenzaron en el mes de mayo y se tiene programado que se terminen a finales de agosto o principios de septiembre en un perímetro del bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte.
Es importante señalar que, en días pasados el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, declaró que es muy viable que se apliquen los estacionamientos rotativos de la calles 12 a la 18 Oriente-Poniente, debido a que abonará al ordenamiento del Centro Histórico.
Asimismo, informó que los comerciantes y vecinos de esta zona solicitaron la aplicación de este tipo de estacionamientos para que se termine con la problemática de apartar lugares.
De igual forma, comentó que una vez que se concluyan las obras que se realizan en el corazón de la ciudad se definirá sobre la puesta en marcha de los estacionamientos rotativos y, en caso de ser así, se incrementará la planilla de los agentes de movilidad.
AAC