En caravana, integrantes del Movimiento de Autogestión Indígena y Popular (Mascip) comenzaron su recorrido hacia la ciudad de Tehuacán para buscar el diálogo con autoridades de dependencias del gobierno federal y estatal para que haya una mejora en los servicios que tienen asignados.
Los inconformes representados por la citada organización que preside José Luis Leyva Machuca, llegarán a la Casa de Justicia para exigir la liberación de presos políticos.
Posteriormente se trasladarán a la jurisdicción sanitaria 10 donde pedirán el abasto de medicamentos para casas y centros de salud, instituciones que se encuentran en la región donde muchas de las personas carecen de recursos económicos para acudir a recibir atención con médicos particulares y al no tener la atención no reciben un tratamiento oportuno.
Uno de los problemas que con frecuencia viven en comunidades es la falta de servicio médico, porque no hay personal asignado a dar está atención.
José Luis Leyva Machuca mmencionó que la presencia de las personas es porque viven a diario distintas carencias, por eso desde sus lugares de origen se han trasladado a Tehuacán y así poder hacer su demanda directa a las autoridades.
AFM