Tras fuerte lluvia, viento y granizo, inician recorridos para evaluar daños en Puebla

Los trabajos de remoción de hielo y ramas continúan a más de 15 horas del fenómeno meteorológico, en tanto, se comienzan a limpiar las calles para liberarlas por completo.

Inician recorridos para evaluar daños por lluvias y granizo en Puebla | Especial
Verónica López
Puebla /

Personal de Bomberos, brigadas de la Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil continúan este sábado con los trabajos para el retiro de granizo que se acumuló sobre las calles de la colonia Francisco I. Madero, que fue una de las más afectadas por la lluvia registrada ayer por la tarde, en la capital poblana.

Los trabajos de remoción de hielo y ramas continúan a más de 15 horas del fenómeno meteorológico, en tanto, se comienzan a limpiar las calles para liberarlas por completo, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón.

Adelantó que, en sinergia con Bienestar Puebla, DIF Estatal y Protección Civil se iniciarán recorridos de valoración para la evaluación de daños y análisis de necesidades en las viviendas afectadas, así como para el proceso de desinfección de inmuebles.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) dio a conocer que solo en la colonia Francisco I. Madero se retiraron seis árboles caídos, dos postes y se liberaron cuatro calles en donde quedó acumulado el granizo. Además, en el fraccionamiento "Los Álamos" se desazolvaron coladeras obstruidas por acumulación de hielo.

La CGPCEP agregó que, con apoyo de Bomberos, doce personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en sus viviendas, quienes fueron atendidas por SUMA. Se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo con herramientas y vehículos de varias dependencias.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.