Con motivo de las “Fiestas Patrias” del mes de septiembre, esta mañana inician trabajos de limpieza y mantenimiento a la Campana de Dolores y el balcón central en Palacio Nacional.
Se prevé que este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador esté presente en la ceremonia del grito para conmemorar los 211 años de la Independencia de México.
La Campana de Dolores se localiza sobre el balcón central de Palacio Nacional y es uno de los símbolos patrios más reconocidos como ícono de la Independencia y se tocó en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la localidad de Dolores, Guanajuato.
Trabajadores de Servicios Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México realizan los trabajos de mantenimiento para retirar el polvo acumulado y pulir el metal dorado de los balcones laterales, suben por medio de un brazo hidráulico vertical para alcanzar la altura a la que se encuentra la Campana de Dolores, símbolo de la Independencia.
Estos trabajos se llevan a cabo como parte de las acciones de conservación preventiva que se realizan cada año a la Campana de Dolores, para las Fiestas Patrias.
Debido a la pandemia del covid-19, el año pasado el grito de Independencia se realizó sin público presente.
- Te recomendamos Municipios no tienen planes para celebrar las fiestas patrias Comunidad
KGE