Constructores hidalguenses iniciarán reparación de daños tras huracán “Grace”

En Hidalgo, cuatro carreteras de la red federal resultaron afectadas y requirieron atención inmediata; provocó 348 daños en la red estatal

Inundaciones por huracán Grace. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca,Hidalgo /

Se estima que 26 empresas constructoras de Hidalgo  iniciarán con las labores para reconstruir la infraestructura dañada por el paso del huracán Grace en el estado, con recursos federales por 160 millones de pesos en una primera fase, indicó Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Señaló que se han iniciado los trabajos y esto representa un respiro para el sector, “porque se tuvo la oportunidad de tener estos recursos federales para reconstruir algunos caminos, ya se incorporaron algunas empresas para participar en estas asignaciones de obra, por lo que estamos empezando a reactivar con alrededor de 26 contratos”, explicó.
Explicó que esta es la primera etapa y el objetivo de ésta es “realizar lo más urgente, quitar derrumbes, generar algunos muros de contención y después, ya habrá una segunda etapa con una inversión más grande para unir caminos de alrededor de otros 600 millones de pesos”, dijo el líder empresarial.

Será en estos días cuando se inicie el trabajo de desazolve de caminos y construcción de muros de contención en municipios como Huazalingo, Tlanchinol, y gran parte de la huasteca hidalguense en donde se presentaron derrumbes, y será en estos trabajos donde se aplicará este primer capital.


Así también, informó que el recurso para reconstruir Tula aún no se ha anunciado, pero como sector esperan participar “y ya se presentaron ofertas y estamos siendo considerados, esto nos ayudaría como sector, sería un respiro”, expuso.

Finalmente, indicó que estos trabajos reactivarán al sector de la construcción en Hidalgo y generarán la reactivación de 26 empresas que generarán 200 empleos directos y unos 2 mil indirectos, por lo que espera que pronto salgan más licitaciones para reconstruir las regiones dañadas por estos desastres naturales.

LAS MÁS VISTAS