Nuevo León registra 20 casos de Influenza, por ello la Secretaría de Salud intensificó la campaña de vacunación contra esta enfermedad y el neumococo a través de brigadas drive-thru.
En dos semanas se han aplicado 326 mil 503 dosis del biológico principalmente a grupos vulnerables, informó la titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín.
- Te recomendamos "Nuevo León ya es un referente en tecnología": Blanca Treviño de la Vega, CEO de Softtek Negocios
"A la fecha tenemos identificados alrededor de 20 casos, hemos estado evaluando cuáles son los tipos de influenza. Ya tenemos con mayor frecuencia la AH3N2, pero ya se empiezan a identificar casos de AH1N1. Sobre todo exhortar a toda la población a que cuide a sus niños porque ya también se empiezan a identificar otros virus respiratorios como el virus sincitial, adenovirus y otros que desafortunadamente no tenemos una vacuna, para lo que sí tenemos posibilidad de prevenir aquí estaremos aplicando las dosis que sean necesarias", mencionó la titular de la Secretaría de Salud.
¿Dónde se puede aplicar la vacuna de la influenza y neumococo en Nuevo León?
El drive-thru estará en el Parque España del 4 al 8 de noviembre en un horario de 8:30 a 14:00 horas y posteriormente se llevará la brigada a todos los municipios.
La funcionaria descartó decesos por esta causa, pero reiteró a la población la importancia de vacunarse.
En tanto, los casos de dengue continúan en 7 mil 428 casos, por lo que también exhortó a tener limpieza en las viviendas.
"Les compartía que gran parte de las acciones las hemos realizado desde mayo porque se anticipaba esta alerta, porque además de que tuvimos mucha lluvia otro factor es la gravedad de virus. La que circula es la más agresiva, el uno, el dos y el cuarto son los que cursan con un periodo más leve de síntomas, fiebre, cansancio, malestar. Pero el tres está asociado con mayor riesgo de afectaciones y es más prolongado", menciona Alma Rosa Marroquín.
- Te recomendamos Juárez, Guadalupe, Pesquería y Cadereyta tienen reclamo unánime: municipios están quebrados Política
say