Anuncia el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya que la próxima semana inician los trazos para la construcción de la segunda línea del acueducto, con la que se espera aliviar las necesidades del agua en la capital del estado.
Así lo destacó, tras la entrega de cinco pipas para el transporte de agua en trabajo conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), así como un camión Vactor, para Ciudad Victoria.
Cabe destacar que la primera línea del acueducto Guadalupe Victoria que surte el agua a la capital de Tamaulipas desde hace 30 años, la tendió Américo Villarreal Guerra, cuando era gobernador del estado, un 1 de junio de 1992.
- Te recomendamos Habrá ahorro de 1 mil 600 millones de pesos por la reestructuración de la deuda estatal de Tamaulipas Política
Con ello resolvió la problemática de los más de 200 mil habitantes que tenía Ciudad Victoria en esa época, donde hoy hay más de 350 mil habitantes de acuerdo al Inegi, sin embargo, los gobiernos siguientes dejaron pasar el tiempo y el tiempo los rebasó.
Recientemente, el gobernador señaló que habría una inversión inicial de 1 mil 800 millones de pesos y que este año se empezaría la primera fase de la construcción de la segunda toma de la presa Vicente Guerrero.
“La próxima semana se comienzan a hacer los trazos del área donde va a tener que hacerse la excavación correspondiente para la segunda línea y así comenzar esa importante obra, como lo dijimos, es un compromiso de este gobierno y esperamos aliviar las necesidades de agua”, explicó.
También destacó que están mejorando las condiciones hidrológicas y hay pronósticos en torno a que las próximas precipitaciones mejoren.
- Te recomendamos Producción en refinería Madero logra su mejor inicio de año en más de un lustro Negocios
yc