Un ciudadano de Pakistán será trasladado a la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa, luego de permanecer 55 días en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), luego de recurrir a un amparo judicial para impedir el rechazo de las autoridades para su permanencia en México, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Muhammad Farooq, de 34 años, llegó al país el 9 de septiembre por vía aérea, donde “la autoridad migratoria determinó su rechazo para ingresar a territorio nacional”. El hombre alojó en la Terminal 2 del aeropuerto a espera de su regreso.
- Te recomendamos Rescatan a 221 migrantes en Veracruz; entre ellos hay 15 menores Estados
Sin embargo, un amparo promovido por el extranjero en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia penal de la capital, logró la permanencia en el lugar por 41 días más.
En respuesta a esa resolución judicial, el INM alegó que en esa terminal aérea el hombre encontraría todo lo necesario, además de médicos para evitar contagios por coronavirus y que su alimentación correría a cuenta de la aerolínea que lo trajo al país, una situación que la autoridad migratoria supervisó.
Un segundo amparo determinó que el pakistaní siguiera al amparo de las autoridades migratorias y, en caso de que éstas lo consideraran conveniente, “remitirlo a la estación migratoria correspondiente”. De ahí, según el INM, el traslado de que fue objeto está persona.
La autoridad le impidió su ingreso bajo el argumento de que traía consigo “una alerta migratoria”. La declaración de está persona fue que sus papeles para el regreso a México estaban en regla, pues llevaba un año viviendo aquí.
OMZI