El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se han acercado a las sexoservidoras para un ordenamiento en el espacio público, pero también para brindarles apoyos a través de las diferentes dependencias, por ello refirió que serán cuidadosos para que los 16 espacios que se ofrecen para el sector sean lugares seguros y no se conviertan en trata de personas.
“Hay que decirlo puntualmente, en el caso del sexoservicio que se da en esta zona de la ciudad; lo he señalado en muchas de las ocasiones, puede ver situaciones delictivas de trata de personas y hasta abuso de menores de edad y eso no lo vamos a permitir como gobierno de la ciudad y quienes están en riesgo son ellas y como gobierno también nos toca coordinador para evitar que estén en riesgo las mujeres que lo ejercen”, enfatizó el presidente municipal.
Ante esto, indicó que se busca que las mujeres que se dedican a este oficio estén en lugares seguros y que no se conviertan en espacios donde se practique la trata de personas, por ello ya existe ese acercamiento con este sector de la población.
Asimismo, comentó que la titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, ha sostenido reuniones con las mujeres de este gremio para escucharlas y saber en qué se les puede apoyar.
“No solamente queremos que haya un reordenamiento en el espacio físico, sino que pueda ver una atención por parte del ayuntamiento del gobierno de la ciudad, saber qué es lo que necesitan”, destacó el primer regidor del municipio de Puebla.
Rivera Pérez comentó que seguirán trabajando a través del diálogo y con el área de Normatividad para que este sector de la población esté en un espacio seguro.
Y es que el jueves (17 de febrero), el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que existen 16 inmuebles donde pueden ser reubicadas las sexoservidoras para que realicen su servicio de manera segura, esto en el centro de la ciudad.
Asimismo, comentó que la mayor parte de ellas están de acuerdo en ejercer el sexoservicio en estos espacios, por lo que dijo que son 500 mujeres que se tienen contabilizadas que se dedican a este oficio.
AFM