Así como la población disfruta una deliciosa paleta de hielo de grosella, limón o fresa entre otros sabores más, o una nieve de su fruta favorita o una albercada para refrescarse, los animales del zoológico Tamatán también contrarrestan el calor con paletas de hielo y con un delicioso chapuzón de agua en sus charcas, donde pueden sumergirse cuantas veces quieran.
En las charcas se puede encontrar al puma, tigres, leones, 'Gloria' quien es la hipopótamo más famosa tiene su charca también que parece alberca, ella necesita un espacio más grande por su imponente tamaño.
- Te recomendamos Así 'refrescan' a especies en el zoológico de Nuevo Laredo ante intenso calor Comunidad
En un recorrido por el zoológico de la capital de Tamaulipas, bajo los radiantes rayos del sol, un oso americano llamado 'Chillón' disfrutaba de una mega paleta tamaño jumbo, hecha especialmente por el departamento de veterinaria y nutrición para que se refresque al mismo tiempo que se alimenta.
Mientras que el jaguar se aventaba un chapuzón en su charca privada y a la sombra, viendo a los acalorados visitantes como se limpiaban el sudor y aceleraban el paso para no quemarse bajo el sol.
- Te recomendamos Madero va por más del millón de visitantes en playa Miramar este verano Comunidad
De la misma manera en el aviario el trino de las aves mostraban que ahí estaban , agazapadas, protegiéndose del sol entre el verdor de árboles y plantas de su hábitat, así como disfrutaban de los bebederos que se encuentran en toda el área.
Aunque había otros como los bisontes que parecían disfrutar el calor al máximo, pues estaban bajo el sol disfrutando el día y rara vez buscaban la sombra.
Los carabaos se mantenían frescos con el lodo, es por eso que si usted va al zoológico y los ve llenos de lodo… ¡no se asuste! Es normal y sano para ellos ya que les funciona como bloqueador para estas altas temperaturas.
- Te recomendamos Joven encuentra a su víbora perdida hace dos meses detrás de un sofá Virales
En el área de animales azoombrosos es la zona más fresca, ahí están reptiles en su mayoría, así como algunos peces que se encuentran en una sala con poca luz, esto para protegerlos, podemos encontrar serpientes, tarántulas, hurones, erizos, el famoso ajolote, entre otros más.
Al respecto, Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo d la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que estas acciones forman parte de los protocolos que aplican para mantener a las especies protegidas de los rayos del sol y de cualquier situación que se pudiera presentar a causa del calor.
VLSS