Insabi, sin definir recursos para rescate de hospitales en Tamaulipas

Dio a conocer el legislador por MORENA que se reunió con Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, con la finalidad de ver el proceso de la aplicación de recursos.

Insabi ha contratado a 58 mil trabajadores de la salud.
Jesús Alberto García
Tamaulipas /

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aún no distribuye el recurso que prometió en el rescate de los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros, reconoció el diputado federal Erasmo González Robledo.

Dio a conocer el legislador por MORENA que se reunió con Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, con la finalidad de ver el proceso de la aplicación de recursos para concluir los centros hospitalarios y aún no baja.

“Lo más importante es que el recurso que el Insabi pueda gestionar para la conclusión de estos hospitales en Tamaulipas”, declaró el legislador, quien indicó que en un inicio se habló de “mil 200 millones de pesos para terminarlos”; sin embargo, refirió que será menos cantidad la que se requiere.

Añadió el diputado federal por Ciudad Madero, dichos recursos “no estaban en el Presupuesto de Egresos, dudo que se haya dado el recurso para la conclusión de Matamoros” y por ende el de la urbe petrolera.

Por el momento no existe una fecha en la cual se puedan llevar a cabo los trabajos de rescate, pero sobre todo la aplicación de esos fondos que el titular del Insabi prometió durante un recorrido por el nosocomio incompleto en Madero, a finales del mes de septiembre de este año.

En el mismo tenor, Erasmo González indicó que se va a solicitar a la Auditoría una revisión en la aplicación de los recursos de la obra hospitalaria en la urbe petrolera, la cual inició en los anteriores sexenios estatales y federales.

“Exige una revisión a la Auditoría para que de manera particular revise el ejercicio de lo que ya fue aplicado en la construcción como en la compra de aparatos médicos, que me dicen tienen guardados en un almacén desde hace dos años, supuestamente ya fueron pagados”, declaró el funcionario.

El diputado federal durante su campaña prometió la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Altamira, pero indicó, en este momento las condiciones económicas no son las mejores debido a la contingencia sanitaria.

“El hospital del IMSS, si las condiciones fueron las mismas que cuando hicimos campañas en 2018, otra cosa sería, hoy la prioridad es mantener la infraestructura por la pandemia. Los proyectos propuestos por los diputados federales quedaron atrás, por el momento”, insistió el legislador tamaulipeco.

ICGC

LAS MÁS VISTAS