Inseguridad frena combate contra el dengue en sur de Tamaulipas

Ciudadanos no permiten el paso del personal de la Secretaría de Salud a realizar acciones de abatización a sus propiedades de zonas residenciales.

Dengue. (Archivo)
Jesús Alberto García
Sur de Tamaulipas /

Por temor a ser víctimas de la delincuencia los ciudadanos no permiten el paso del personal de la Secretaría de Salud a realizar acciones de abatización a sus propiedades de zonas residenciales, pese a la presencia de moscos en las colonias y los casos atípicos registrados por la Jurisdicción Sanitaria.

“Cada día va una brigada casa por casa varias colonias, pero lamentablemente hay muchas personas por inseguridad no permiten el paso del personal aunque vayan debidamente identificados”, declaró la edil Pilar Camacho Ruiz, comisionada de Salud en el puerto.

El personal de Salud, quien realiza las acciones contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, pretende ingresar a los patios con el fin de poner abate en plantas, tinacos, depósitos de agua, retirar el cacharro o voltear objetos en donde se acumule agua.

Puntualizó la funcionaria enfocada a las acciones de prevención, “el personal de salud coloca en las paredes una señal que quiere decir acudieron a dicho domicilio pero no quisieron o que estuvieron tocando pero nunca salieron”.

La negativa de los ciudadanos se presenta en las diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, incluso en “esas colonias consideradas de alto nivel socioeconómico, quienes no le abren al personal de fumigación”.

JACM

LAS MÁS VISTAS