Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector para la Universidad Iberoamericana Puebla, aseguró que el gobernador que resulte electo el 2 de junio tendrá como primer reto trabajar contra la polarización que suma más de un año en Puebla y lograr la unidad para luchar de manera conjunta contra la inseguridad.
A unos días de que terminen las campañas y que se realicen las elecciones del 2 de junio, Patrón Sánchez aprecia la necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen porque se logre una mejor calidad de vida.
En entrevista, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita señaló que, sin importar quién gane las elecciones del 2 de junio, se trabaje en un proceso de transición política que mantenga las medidas de seguridad en toda la entidad.
“Sin lugar a duda, lo primero es bajar la polarización política, desahogar la jornada electoral y tener una transición política adecuada”, comentó.
Para Patrón Sánchez, el gobierno entrante no debe perder de vista los problemas de inseguridad y violencia y hasta de crueldad que se registraron en los últimos días y que requieren una atención inmediata.
“Hay temas inevitables como la inseguridad, la violencia, la crueldad; y hay otros temas como la educación”, apuntó el rector de la Universidad Iberoamericana.
ARP