Instalan cápsula del tiempo en Ciudad Victoria; será abierta en 2050

La cápsula del tiempo fue colocada en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria con objetos, cartas y fotografías que serán redescubiertos, como parte del legado del Bicentenario.

Instalan cápsula del tiempo en Ciudad Victoria | Lalo Gattás
Ciudad Victoria /

Como parte de las actividades del Bicentenario de Ciudad Victoria, este domingo 20 de abril se llevó a cabo la instalación oficial de una cápsula del tiempo en la Plaza Hidalgo, en el corazón de la capital tamaulipeca.

Te recomendamos
¿Qué fue lo que encontraron? Abren cápsula del tiempo tras 25 años


Los objetos que integran esta cápsula fueron recolectados entre el 11 y el 20 de abril en la Presidencia Municipal, donde ciudadanos y autoridades aportaron fotografías, monedas, cartas y diversos elementos representativos de la actualidad.


¿Cuándo se abrirá la cápsula del tiempo? 

 

Los artículos fueron resguardados dentro de una urna plástica especialmente acondicionada para soportar el paso del tiempo. 

Esta cápsula será abierta en el año 2050, ofreciendo a las futuras generaciones un vistazo al pasado de su ciudad y su gente.


El acto simbólico busca dejar un legado cultural que conecte a los victorenses del futuro con el espíritu, los valores y la historia que marcaron el presente de la capital tamaulipeca.

Te recomendamos
Ángeles Verdes, la seguridad víal en carreteras de Tamaulipas ¿Cómo solicitar su servicio?


  • Erik Saldaña
  • Editor digital en MILENIO. Reportero de espectáculos y cultura en Tamaulipas. Apasionado de contar historias que conectan: si no aporta valor, no es contenido.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.