Debido a la sequía osos, jaguares y ocelotes bajan a buscar agua a poblaciones serranas, por lo que para reducir riesgos se han instalado estanques provisionales en las faldas de la sierra, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, al destacar que también se está colocando señalización.
- Te recomendamos Habilitarán albergues en frontera de Tamaulipas por entrada de Tormenta Harold Estados
"Tuvimos reportes que cerca de las casas de Gómez Farías, precisamente la zona en donde bajan en busca de agua, se reportó la presencia de osos, reporte de jaguar, ocelote, incluso que se internan en los patios de las casas buscando agua", explicó.
Ante esta situación, se han colocado estanques provisionales en las faldas de la sierra, además de que se está impulsando el tema de la señalética que no existía en Tamaulipas.
"Estamos rotulando la zona carretera de Llera, Gómez Farías, con señalética para reducir la velocidad, derivado del atropellamiento de un jaguar en Soto la Marina, precisamente hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el tema de la señalética", indicó.
Se han colocado más de 70 señalamientos, de los cuales algunos son en Jaumave respecto a la guacamaya, en Llera con el lince y el ocelote, entre otros más.
De lo que se trata es de fomentar el uso de de la señalética que no existía en Tamaulipas y que debemos procurar para reducir riesgos, concluyó
VLSS