Instalan "Espanta ardillas" en una pequeña huerta ubicada en la colonia Miramar de Ciudad Madero, misma que se encuentra en medio de la mancha urbana y dónde han tenido que aplicar estrategias para que los animales no se coman los frutos, principalmente los cocos.
Herbert, es el agricultor que se encuentra en estos sembradíos ubicados donde la Calle Primera de la colonia antes mencionada. Explicó que cansados de que las ardillas se comieran el producto, decidieron crear un tipo "Espantapájaros", pero estos para inhibir la presencia de las ardillas.
- Te recomendamos Hipertensión encabeza lista de atenciones en Cruz Roja Tampico Comunidad
Usaron palos y ropa de hombre para darle vida a estos objetos que han dado buenos resultados, pues desde que pusieron la madera con camisas, pantalones y hasta gorras hace pocos días, no se han acercado para intentar robar los frutos.
Está pequeña huerta no usa las cosechas para su venta, sino para el consumo personal de dos familias, pero cuando hay abundancia, comparten todo lo obtenido con los vecinos de esta colonia, quienes entran y comienzan a arrancar todo lo que les puede servir para alimentarse.
- Te recomendamos Mujer de Tampico recibe trasplante de dos pulmones; el primero en la historia del IMSS Salud
VLSS