Ante las denuncias en redes sociales de acoso y robos en el transporte público, fue instalado un sistema de videovigilancia en tiempo real en algunas unidades del transporte público de la zona conurbada.
Se trata de 30 autobuses de la ruta "Tampico-Altamira", "Haciendas-Tampico" y "Pedrera-Tampico".
Sergio Torres explicó que este sistema es una herramienta para seguridad de los pasajeros como el operador y de otros automovilistas.
Cada autobús cuenta hasta con cuatro cámaras que monitorean el trayecto, el interior, al operador y la parte trasera exterior de la unidad.
"Es un monitoreo constante de 24 horas y cada segundo es grabado, incluso este material sirve de apoyo a corporaciones de seguridad pública y a las de justicia".
Cuentan también con un botón de pánico, donde cualquier persona que se sienta en una situación de emergencia dentro del autobús lo puede accionar.
Cada chofer está plenamente registrado e identificado para que cualquier dama que se sienta ofendida lo denuncie directamente y ahora sí con evidencias.
Se espera que en los próximos días sean en total 100 unidades del transporte público las que cuenten con este sistema de monitoreo.
EAS