Actualmente hay 90 escuelas de la ciudad de León que cuentan con cámaras de seguridad conectadas al C4 como parte del programa Entornos Seguros, y para este 2022 se pretende instalar más cámaras de seguridad en otras 30 escuelas ubicadas en puntos con mayor incidencia delictiva, declaró Jonathan González, director de Educación de León.
"Trabajaremos otras 30 este año en las cuales también se implementará una alarma sonora en la cual los mismos padres de familia, los mismos directores, podrán estarla activando una vez que vean una situación dentro de la escuela para no poner en riesgo a nadie", declaró.
A través de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León (SSPPCL), informó que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos para su instalación en estos 30 espacios además de mejorar su entorno, como banquetas, iluminación y pavimentación.
El director destacó que tras su instalación han logrado identificar gente con comportamiento sospechoso, por lo que en ocasiones ya han procedido a dar una alerta inmediata al C4.
"Cuando hay alguna persona merodeando la escuela, pues esto lo detectan las cámaras y una vez que se detectan las cámaras, C4 tiene también esa facilidad de poder ver que hay una persona que está merodeando el área, que puede ser que quiera robar la escuela o que puede ser que quiera hacer algún otro tipo de fechoría pero esto alerta", añadió Jonathan González.
AIIL