La prevención de enfermedades en los hombres sigue siendo un foco rojo para el sector Salud, por lo que las autoridades continúan desarrollando campañas para sensibilizar a los varones sobre la importancia de los chequeos médicos rutinarios.
Al inaugurar el Mes de Salud del Hombre la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la encargada del organismo en Nuevo León, Cynthia Gabriela González Gámez, refirió que siguen trabajando para lograr disminuir las tasas de enfermedades que normalmente atacan a éstos.
- Te recomendamos Alemania busca a enfermeras y enfermeros de Nuevo León Negocios
“Los hombres son muy tercos para ir al doctor, normalmente van cuando no pueden más, hay cifras duras. Tenemos un foco rojo y aún no hemos podido concientizar a los hombres. Llevamos cuatro años con estas brigadas, no hemos logrado nuestra meta, pero vamos a estar a estar trabajando para que el hombre acuda para la prevención”, mencionó la delegada estatal.
A través de la campaña denominada “Con la Salud no se juega”, la delegación del Issste llevará a las delegaciones federales ubicadas en la entidad módulos en los que se brindaran servicios como detección de Sobrepeso y Obesidad, Diabetes, Hipertensión Arterial, Dislipidemia, Cáncer de Próstata, a través del Antígeno Prostático.
Estas acciones dieron inicio en las instalaciones de la SAGARPA Nuevo León.