Tras los recientes casos de riñas ocurridos al exterior de planteles educativos de Tizayuca en los que incluso el pasado 24 de septiembre un estudiante de la secundaria general 50 resultó herido por arma blanca, Kevin Bonilla, director de educación del municipio, llamó a los padres de familia a involucrarse en los trabajos de prevención para inhibir estas peleas.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a los 4 policías de Tula acusados de homicidio Policía
De acuerdo con el funcionario, estarán solicitando que personal de seguridad pública refuerce los rondines en los planteles de educación.
Pero también pidió a los padres asumir su responsabilidad y estar al pendiente de las actividades de los menores de edad cuando salen de los planteles.
El director de Educación de Tizayuca agregó que los padres de familia no deben creer que su labor culmina solo con mandar a sus hijos a la escuela, "sino también en supervisar lo que hacen en sus horas libres".
Kevin Bonilla puntualizó que se trata de un trabajo preventivo que debe darse de manera colaborativa entre autoridades y padres de familia.