Para una contingencia sin violencia el Instituto Estatal de la Mujeres ha activado todas las líneas y formas de contacto, con el fin de brindar asesoría a las mujeres que así lo requieran.
Anabel Pulido, titular de la dependencia, reconoció que las situaciones de violencia pueden incrementar durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus pues llevar el aislamiento en casa puede representar para las familias dificultades en la convivencia por los espacios reducidos en los hogares.
"Sabemos que la contingencia nos tiene imposibilitados para tener una movilidad amplia por eso hacemos uso de los recursos que podemos tren redes sociales, chat 24 horas, numero para mujeres", declaró.
La red de atención está disponible en todo el estado, mediante herramientas digitales y a distancia se busca dar la atención "más cercana".
"Sabemos también que esto puede originar al convivir el agresor y las mujeres que tengan las dificultades para comunicarse y hemos creado y hemos venido trabajando en todos los municipios la formación de redes con mujeres para que nos manden un mensaje, nos den cuenta de una situación de violencia realmente con todas las instancias hemos venido fortaleciendo estos trabajos esenciales que llevamos acabo”, dijo Anabel Pulido
Explico que también en el Instituto de las Mujeres de Guanajuato hay un espacio para los hombres, mediante una línea exclusiva se les brinda apoyo para evitar entornos de violencia.
- Te recomendamos En León, jóvenes donan caretas impresas en 3D a personal de Salud Virales
"También estamos dando atención para dar y soportar cómo podemos contener sentimientos de ira de agresión de coraje de enojo. Estamos trabajando desde C5 con la secretaria de Seguridad”, indicó.
Las formas de contacto vía telefónica son 911 o el número 075 mientras que el teléfono de WhatsApp es 473 -164-03-69 y la línea para hombres es 473- 121-63-04 además de las redes sociales del Instituto Estatal de las Mujeres.