El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal comenzar con los procedimientos correspondientes para relevar del cargo al presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia por presuntos nexos con el crimen organizado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario llamó a la Segob para que se involucre en el caso y comience con este proceso, que también incluiría eliminar la figura del edil suplente, Leonardo Salvador Tirso, hijo del munícipe señalado y que también es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Dijo que el nuevo encargado del Ayuntamiento de Ajalpan deberá será alguien propuesto por el Cabildo o, en su caso, por el Congreso local.
"Instruyo a Gobernación que ahora sí ya se meta en ese asunto porque es quien debe de meterse a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de relevo de los dos propietarios, que opere primero bajo la propuesta de alguien del Ayuntamiento y si no es así, de alguien del Congreso".
Barbosa arremetió contra el presidente municipal y lo calificó de "canijo sinvergüenza" por actuar o simular que asiste a las sesiones de Cabildo y sigue despachando en la presidencia municipal cuando en realidad está escondido de las autoridades.
"Han estado simulando de que asiste, se toman fotos ahí adentro (de su oficina), hasta en las sesiones de Cabildo, no sé si se trata de un montaje, es un sinvergüenza, no puedo decir otra cosa, ni modo que diga que es muy listo, es un canijo sinvergüenza".
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el informe de labores que rindió Ignacio Salvador de manera virtual y en el que hasta le mandó saludos, pues dijo que el gobierno estatal y municipal trabajan de la mano.
mpl