Insuficiente apoyo federal al campo ante la sequía en Tamaulipas

Campesinos desconocen cuánto les tocará ya que lo destinado es solo para 20 hectáreas y por cada una pagarán 2, 500 pesos

Lagunas y presas afectadas por la sequía. (Especial)
Jessica Dávalos
Tamaulipas /

Como insuficiente; consideró el representante de los productores agrícolas en Altamira, Toribio Cruz, el apoyo por 58 millones de pesos otorgado por el gobierno federal como ayuda para hacer frente a los daños sufridos por la sequía y que comprende tanto hectáreas siniestradas como cabezas de ganado perdidas.

“Nos están dejando con las manos amarradas, quizá algunos vayamos a poder subsistir con este apoyo y otros nos tendremos que retirar de la actividad”, declaró.

También dijo que no sabe cuánto le vaya a tocar por hectárea al productor, porque la ayuda solo fue para 20 hectáreas, lo que consideró insuficiente.

El representante expresó que necesitan de mucha ayuda para que se pueda reactivar la actividad de campo porque ahorita el sector agrícola se encuentra en una situación muy crítica.

Manifestó que aún no ha llovido lo suficiente por lo que el cultivo aún está seco y así no se puede restablecer.

“Se está hablando de aproximadamente 2 mil 500 pesos por hectárea, no es suficiente pero algo les puede servir a esos compañeros que fueron afectados durante la pérdida de la cosecha”, dijo Toribio Cruz.

La opinión del productor agrícola es que se requiere mucho más recurso económico para reactivar el campo ya que está totalmente abandonado. 

JACM

LAS MÁS VISTAS