El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), realiza estudios para escriturar 700 viviendas en el municipio de Tehuacán, como parte del programa de regularización que se estará aplicando en esta zona, dio a conocer la delegada de esa dependencia, Ana Sharey Eulogio Aguilar.
Para este trabajo tienen previstas realizar visitas domiciliarias en 15 colonias del municipio donde se levantará la encuesta correspondiente que permita determinar las viviendas que son factibles de entrar en este programa.
- Te recomendamos 'La Piel Roja' en Tehuacán, leyenda de una joven decepcionada del amor Estados
Entre las colonias donde estarán trabajando están El Riego, San Diego Chalma, San Nicolás Tetitzintla, Santiago Tula y San Vicente Ferrer; en estos casos las personas pueden acceder a un subsidio en el trámite de sus escrituras, para ser incluído en este beneficio, deben ser ciudadanos con estancia legal en el país, mayor de edad, RFC, documentación del inmueble en regla y otros complementarios.
Mencionó que en el caso de las familias que pueden ser acreedores este tipo de beneficios es importante que puedan hacer los trámites en estos días, con el objetivo de que reciban su escritura en diciembre, fecha en la cual se tiene considerada recibir 400 documentos de ese tipo para las familias que más lo necesitan.
Los representantes del INSUS estarán firmando este convenio de colaboración con el presidente municipal entrante, de manera que los beneficios puedan ser extensivos durante la siguiente administración y de esta forma el ayuntamiento también se vea beneficiado, obteniendo un ingreso por concepto del cobro del impuesto predial, que le permita dotar de servicios a las distintas colonias.
Para los ciudadanos contar con escrituras ayuda a que las familias tengan mayor certeza jurídica y facilita los procesos de sucesión testamentaria, así como en algún momento acceder a créditos hipotecarios para alguna emergencia que tengan que cubrir; además pueden ser acreedores a programas gubernamentales por tener documentos en orden.
Será mediante la visita domiciliaria como se puede tener el acercamiento y despejar algunas dudas, así como también conocer los parámetros para incluirlos en este tipo de beneficios gubernamentales, además de mantener el contacto mediante diferentes representantes, con el objetivo de que las personas puedan acercarse para validar su documentación.
AFM