La Cineteca Nacional de la Ciudad de México fue el escenario de la presentación de los trabajos de 27 jóvenes egresados del “Diplomado en Creación Audiovisual Comunitaria” del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine CdMx).
De estos egresados, 16 participaron en el programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” del Instituto de la Juventud (Injuve), y por primera vez, el diplomado cuenta con validez oficial certificada por el Centro Cultural Ollin Yoliztli.
El director general del Injuve, Alberto Hernández Plata, destacó la relevancia de apoyar a las juventudes:
“Es fundamental confiar en el trabajo de nuestros jóvenes. Estoy agradecido por el esfuerzo y la dedicación que mostraron durante todo el diplomado, así como por su compromiso en aprovechar estos espacios para compartir su trabajo” afirmó.
Cristián Calónico, titular de Procine Ciudad de México, de igual manera expresó su satisfacción con los resultados alcanzados.
“Estoy muy contento y orgulloso del producto del diplomado. La validez oficial del diplomado representa una herramienta importante para el futuro de los nuevos productores audiovisuales, facilitando su inserción en el mundo laboral o su continuidad en estudios de cine” recalcó.
¿Cuáles fueron los módulos del diplomado?
El diplomado constó de siete módulos:
- Lenguaje cinematográfico
- Guión
- Producción
- Realización
- Cinematografía
- Sonido
- Montaje
- Edición
Con esta nueva generación, el número total de egresados del diplomado asciende a 89, todos vinculados al Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”. Esta iniciativa continúa consolidando su impacto en la formación de jóvenes talentos en la industria audiovisual.
- Te recomendamos Ciclotón de CdMx de agosto se SUSPENDE y anuncian NUEVA fecha Comunidad
HCM