A casi cuatro días de su desaparición, siguen sin encontrar a los padres de familia de 65 años que fueron arrastrados por la corriente del arroyo El Chirimoyo en la localidad de San Sebastián de Tlajomulco de Zúñiga.
Sus cinco hijos de entre 41 y 24 años de edad se sumaron a la búsqueda de Luis y Patricia, al igual que las autoridades de quienes señalan les han brindado bastante atención buscan sin cesar a su padres.
- Te recomendamos Camioneta con pareja de la tercera edad fue arrastrada por la corriente en Tlajomulco; los buscan desde el domingo Comunidad
“El domingo fueron a dejar a un hermano a su casa y pues ya no regresaron, cuando no empezaron a contestar los teléfonos fue cuando nos empezamos a preocupar y la gente nos empezó a decir lo que había pasado, desde ese momento nos pusimos a buscar sí. Desde el lunes temprano estar en la búsqueda y si efectivamente mis hermanos y yo hemos estado aquí al pendiente hemos acompañado en la búsqueda, me impresiona mucho el que las autoridades sí están volteando para acá, hay mucho movimiento y están muy al pendiente”, detalló José Luis Dueñas Díaz, uno de los hijos de la pareja.
El comandante de Bomberos Tlajomulco Damaso Yescas, explicó que la búsqueda de la pareja se hade dentro de la presa El Guayabo así como en el arroyo El Chirimoyo, además cuentan con el apoyo de otras dependencias.
“Se han estado haciendo labores tanto de búsqueda por los bordos al interior del arroyo y el día de hoy se realizaron varios recorridos dentro de la presa con dos equipos en kayak estamos siendo apoyados por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas con dos drones personal de bomberos del estado y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque”, explicó.
Desde la calle Naranjo y Camichín donde fueron vistos por última vez, se han recorrido cerca de 4.6 kilómetros de los arroyos conocidos como Tía Trini y La Colorada los cuales desembocan hasta la presa El Guayabo donde se realizó la última búsqueda con apoyo de 36 oficiales en tierra y agua, así como el helicóptero Palomo del ayuntamiento de Tlajomulco.
Hasta el momento la pareja no ha sido localizada, pero los trabajos de localización continuarán este jueves mientras el clima y la luz del día lo permitan.
“Recomendar que no crucen corrientes o avenidas o causas de arroyos ya que pueden decir que la superficie viene tranquila el agua pero por debajo viene con demasiado curso entonces la gente se confía hace el cruce y pues Lamentablemente son arrastrados por la corriente”, finalizó el comandante.
MC