Ante elriesgo de que murciélagos transmitan la rabia a animales domésticos, en Nuevo León se intensificó la campaña de vacunación a perros y gatos; para esta temporada se pretende aplicar 600 mil dosis.
La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que en enero detectaron tres casos de rabia en murciélagos sin que se haya presentado algún ataque de estos a animales domésticos o personas, sin embargo, mantendrán la vigilancia, además, ante esta situación, se amplió la cantidad de biológico disponible en la entidad.
- Te recomendamos Salud advierte de presencia de rabia en Nuevo León; reforzarán vacunación en mascotas Comunidad
"No hay casos en animales domésticos, y estos tres murciélagos se reportaron, se investigó y no ha habido casos de que estos ataquen a la población o a otros animales, pero no hay que dejar de vigilar", mencionó.
Esto lo señaló después de dar inicio a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina 2024, programadas para marzo y septiembre.
Detallaron que el objetivo es llegar a una cobertura del 80 por ciento, aunque no existe un censo del total de animales domésticos en la entidad.
mrg