La intervención policíaca en la Universidad de las Américas en Puebla (Udlap) violó dos suspensiones otorgadas por jueces federales que protegen la conformación del Patronato de la universidad, aseguró Virgilio Rincón Salas, representante legal de la Fundación Mary Street Jenkins.
En entrevista con MILENIO, el litigante indicó que una de las suspensiones protege a Margarita Jenkis de Landa para que no pueda ser privada de su cargo de presidenta del Patronato de la Uadlp.
El amparo, explicó, fue promovido ante un juez federal de la Ciudad de México, a quien se solicitó la suspensión contra cualquier resolución dictada o ejecutada por la Junta de Gobierno de Puebla que pretenda remover del cargo a Margarita Jenkis.
También indicó que ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública.
- Te recomendamos Fundación Jenkins acusa campaña de desprestigio Negocios
La presencia de las fuerzas de seguridad en dicho campus, añadió, representa una ilegal invasión.
“La intervención con medidas de fuerza que se realiza dentro de la universidad, es un atropello inadmisible a su autonomía, que perjudica a una de las mejores instituciones académicas de nuestro país”, expresó.
Aseguró que están vigentes dos suspensiones, una provisional y otra definitiva que protegen la conformación del patronato.
“La Fundación Mary Street Jenkins lamenta profundamente que dichas medidas de fuerza a todas luces ilegítimas perjudiquen la vida académica de una institución tan importante para México y el estado de Puebla”, puntualizó.
AFM