María del Rosario y su hija Monserrat se quedaron sin muebles y con su casa dañada luego de la inundación de este miércoles en El Salto. El lodo junto con el agua se metió en su casa mientras llovía, perdieron todas sus pertenencias tras la tormenta.
- Te recomendamos Lluvias matutinas provocan afectaciones en El Salto y Guadalajara Comunidad
“Fue como a eso de las 9, yo me levanté temprano por que estaba haciendo unas cosas y en eso me metí al cuarto y escuché como si fuera un trueno, pero fue la pared y entonces me asomé y pues la puerta así, luego luego entró la corriente de agua y se llevaba todos los muebles”, narró Montserrat
Fueron momentos de tensión y miedo para Monserrat, el agua ya estaba cubriendo la mitad de su cuerpo tras la caída del muro del patio trasero de su domicilio, pidió ayuda a su hermano y el vecino logró ayudarlos para liberar el agua que estaba estancada.
“Le dije luego luego ‘salte y ayúdame a abrir la puerta’, pero no se podía abrir por que con la corriente del agua se estancó y no se podía abrir, el vecino de la parte de arriba nos empezó a ayudar y quitó la puerta de aquí para que pudiera salir el agua”, describió.
La señora María del Rosario Márquez se encontraba trabajando cuando sucedió la inundación de su domicilio, por parte de las constructoras que están atrás de su casa, fueron a dialogar para apoyarlos.
“Pues ayer en la noche vinieron los de la constructora y sí me dijeron que me iban a recuperar los daños y que la otra constructora de a espaldas que está haciendo su casa según esto van a remodelarme la casa, a reforzar la barda de atrás y que me iban a recuperar las cosas pero que iban a tardar un poquito pero que sí se hacían responsables”, señaló
No pudieron recuperar casi nada, solamente lo básico en cuanto a ropa, su pérdida equivale a un aproximado de 70 mil pesos, ella pide apoyo a la ciudadanía para lo que pudieran aportar de manera voluntaria.
“Igual si la gente me puede apoyar o algo pues ya que sean por lo menos zapatos o ropa para mis niños por que sí, totalmente perdí todo ahora sí que me dejaron sin nada”, dijo la señora Márquez-
Por parte del Ayuntamiento de El Salto, solo acudieron algunos elementos para recabar datos, pero el presidente municipal no se ha puesto a su disposición para poderlos ayudar con lo más básico.
“Pues sí vinieron pero nos dijeron lo mismo que todos solamente se metieron vieron la casa y lo que todos nos han dicho les vamos a ayudar a recuperar sus cosas y a reparar la casa es lo único que nos han dicho, pero ahorita pues no hemos visto que de verdad nos ayuden incluso nos dijeron que iban a venir en la mañana pero no han venido”, dijo la señora.
La primera noche se quedaron a dormir con la abuela de Monserrat, los vecinos los ayudaron a sacar las cosas de la casa junto con Protección civil y bomberos municipal.
Los tres gatos y burbuja su perrita de avanzada edad lograron sobrevivir a la inundación que también los terminó arrastrando hasta llegar a la calle Sebastián al exterior del número 37 A, dónde antes era su hogar.
Si gustan apoyar a la familia se pueden comunicar al número 33 2044 0897.
SRN