Un total de 700 familias, fueron las que se vieron afectadas debido al desbordamiento del Arroyo ‘El Seco’, durante este fin de semana en el municipio de Zapopan.
Colonias como Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, El Briseño, Miramar y Campestre Los Pinos, fue en donde 275 casas sufrieron afectaciones, de este total de viviendas en 170 hubo daño de menaje, 19 resultaron con daño estructural y dos quedaron inhabitables.
- Te recomendamos "Esa basura no la tira el gobierno", Enrique Alfaro tras inundaciones en Zapopan Comunidad
Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de gobierno, informó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno y la Guardia Nacional, asimismo señaló que se buscará acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales.
"Ahora sigue la entrega de los apoyos de emergencia que consiste en cobertores, colchonetas, agua, artículos sanitizantes y se inicia también el procedimiento para acceder a los fondos que tiene tanto el estado como el municipio en proporción del Estado del 80 por ciento y de los municipios el 20 por ciento para la restitución de lo que conocemos como menaje de casa", dijo Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Jalisco.
Para poder realizar la limpieza de la zona, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyó con una bomba para desaguar, asimismo, personal de aseo público retiró más 90 toneladas de basura y se espera que en dos días quede listo el saneamiento.
JMH