Las afectaciones por el desbordamiento del arroyo “El seco” el pasado fin de semana, continúan en el municipio de Zapopan.
Ya suman 340 viviendas que se vieron afectadas por el arrastre de agua, lodo, basura y escombro, entre las que destacan Arenales Tapatíos, Miramar Poniente, Carlos Rivera, Colinas de la Primavera, Lomas de la Primavera, entre otras, para dar un total de 24 colonias mismas por las cuales pasa el cauce del arroyo.
- Te recomendamos Un total de 700 familias han sido afectadas por inundaciones en Zapopan Comunidad
De las fincas afectadas 71 presentan daño estructural, 33 ya no podrán ser habitadas y 272 presentan daño en su menaje. Asimismo, se han retirado 1633 m³ de azolve.
Hasta el mediodía del martes se registraba un avance en la limpieza del 60 por ciento para realizar estas labores, están trabajando 38 dependencias de gobierno y 161 vehículos que comprenden lanchas, helicópteros, maquinaria pesada, patrullas, bombas de succión, motobombas, unidades de rescate, camiones compactos y camiones de carga.
Estas labores son realizadas por más de 600 elementos de diversas áreas de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el DIF municipal ya abrió sus puertas para recaudar víveres y enseres de aseo personal para ser repartidos entre los afectados.
Las donaciones serán recibidas en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Laureles #1151, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
JMH