El gobierno de Ciudad de México investiga la posible comisión de delitos ambientales en la construcción de la Torre Mitikah, ubicada en Río Churubusco y Universidad, en la colonia Xoco de la delegación Benito Juárez.
- Te recomendamos Clausuran tres refaccionarias en la Doctores Policía
El inmueble, que podría convertirse en el rascacielos más grande de la capital con 267.3 metros de altura, está integrado por una torre de departamentos con más de 60 pisos, así como un centro comercial y un helipuerto.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que esta mañana se realizó una revisión debido a las denuncias públicas hechas contra la obra, y se abrió una investigación; sin embargo, aclaró que la construcción no está suspendida.
“No se encuentra suspendida, fue una diligencia, una actuación del MP, y fue una inspección para corroborar lo que se ha señalado en diversos medios de comunicación y que pudieran ser acontecimientos constitutivos de delito ambiental”, explicó.
“Todavía no podemos pronunciarnos sobre si hay delito o no hay delito hasta que la procuraduría lo determine”.
Esta mañana, personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la PGJ, junto con el Instituto de Verificación Administrativa, recorrió la construcción y colocó sellos de “preservado”.
Vecinos de la zona se oponen a la construcción, pues acusan que provocará falta de servicios además de que alterará la movilidad y la seguridad.
FLC