Invencibles cumplen su compromiso con Nariz Roja A.C.

Pusieron precio a su cabello para conseguir donativos y construir albergue. El Canelo reunió 1.2 millones

El Dr. Sergio Gallegos Castorena fue el más esperado de la jornada. (Franco González)
Franco González
Guadalajara /

Felices de poder colaborar con una noble causa, grandes y pequeños, participaron en el reto "Invencibles 6" acudieron la tarde del domingo 2 de junio a cumplir con el compromiso de deshacerse de su cabellera y algunos otros de su barba, con la intención de recaudar fondos para la construcción del segundo albergue de Nariz Roja A.C.

Uno de los valientes "Invencibles" que se despidió de poco más de 40 centímetros de cabello, fue Francisco Saúl Galván Martínez, que a sus 20 años de edad, decidió participar y logró recaudar tres mil quinientos pesos "Duré tres o cuatro años dejándolo crecer; la idea de donarlo siempre estuvo ahí y ya que tuve el cabello suficiente, me animé a inscribirme".

También Elena Figueroa fue una de las valientes que donó 35 centímetros de su cabello "Creo que es una forma de ayudar, tanto a la asociación Nariz Roja A.C. como a los niños" y pidió a la gente que se anime a apoyar a esta buena causa.

El personaje más esperado de la tarde.

Con un llamativo traje de superhéroe en colores azul y dorado "Súper Sergio" personaje a quien da vida el Dr. Sergio Gallegos Castorena, Oncólogo Pediatra del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" y que además es sobreviviente de cáncer, se hizo presente en compañía de amigos y familiares para cumplir con el reto que, en su caso, consistió en rasurar por completo su cabellera, logrando sumar la cantidad de seiscientos sesenta mil pesos, convirtiéndose en una de las cabelleras más caras después de la barba del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez por la que Nariz Roja A.C. logró recaudar 1 millón 250 mil pesos.

"Mi más grande sueño es ver que todos estos niños y niñas cumplan sus sueños, que sus familias puedan ver cómo los sueños que ellos tienen se cumplen, entonces, claro que vale la pena cualquier esfuerzo que podamos hacer para alcanzarlos; conozco a dos chicas que están estudiando en la facultad de medicina y que fueron pacientes, sé que van a ser grandes doctoras y sé que van a cambiar la vida de otras personas" expresó el Dr. Gallegos.

Le tomó sólo unos minutos al personal encargado de cortar el cabello de los participantes, retirar completamente el cabello del Dr. Gallegos a quien sus familiares, amigos y asistentes, mostraron su total apoyo "¡Ese es mi hijo!" se escuchó gritar a la señora Carolina Castorena, madre del Dr. Gallegos, quién dijo que en todos los eventos en los que ha tenido la oportunidad de acompañarlo, le ha mostrado su apoyo y el orgullo que siente por él, así como su padre, el señor Gustavo Gallegos quien agregó "Siento mucho orgullo por tener un hijo como tú; ánimo y hay que seguir adelante".

En un video compartido por el Dr. Sergio Gallegos, agradeció a todas y todos los que confiaron en él y en Nariz Roja A.C. para poder terminar la construcción del segundo albergue que dará cobijo a niños y mujeres con cáncer y a sus familiares "Muchísimas gracias, de todo corazón; yo no lo hice, lo hicimos entre todos y muchísimas gracias por seguir creyendo en nosotros".

LAS MÁS VISTAS