La inversión en turismo y seguridad se debe de mantener en el siguiente sexenio estatal, aseguró la Asociación Regional de Industriales de México (Arcim), la ser la única forma de mantener la reactivación de la economía.
Plácido de Lerma, presidente del organismo de empresarios, indicó que se ha visto que en el caso de Tampico y la zona sur la vocación es turística, así que es necesaria mantener la inversión en la llamada industria sin chimeneas.
Asimismo, se requieren mantener aspectos positivos en seguridad como las estaciones Tam que se ubican en las carreteras y que han dejado buenas cuentas entre los visitantes que llegan al territorio tamaulipeco.
Informó el empresario que está pendiente la reunión con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de poder hacer los planteamientos correspondientes.
La Arcim coincide con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) y con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en que al ser la zona el segundo destino carretero turístico del país, la continuidad del cuerpo de auxilio Ángeles Azules deberá darse para seguir colaborando en el blindaje de la conectividad del estado.
Es uno de los avances obtenidos e impulsados por las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, para coadyuvar en ofrecer carreteras más seguras en Tamaulipas.
VLSS