La armadora japonesa Toyota realizará una nueva inversión adicional en su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, por un monto total de 170 millones de dólares, apenas a ocho meses de haber sido inaugurada.
“Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos vertir”, dijo el gobernador de la entidad. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Con esta inversión la empresa aumentará su capacidad de producción de la camioneta Tacoma, de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir del 2022, para surtir más unidades al mercado norteamericano.
- Te recomendamos Toyota crea un fondo de inversión de 800 mdd para nuevas tecnologías Negocios
La producción de Tacoma tanto en la planta de Tijuana, Baja California con la planta de Apaseo el Grande, en Guanajuato, estarán en la posibilidad de producir, de acuerdo con las capacidades de ambas plantas, 266 mil unidades anuales.
“Esto nos permitirá optimizar nuestras operaciones de manufactura e impactar positivamente en las comunidades en las que tenemos presencia” señaló Toyota.
Esta inversión forma parte de los beneficios que Guanajuato está aprovechando tras la firma de T-MEC, y generará cerca de 500 empleos adicionales para las familias guanajuatenses.
“Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”, dijo Rodríguez Vallejo.
La planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato, fue inaugurada oficialmente en febrero, con una producción de 100 mil camionetas pick up Tacoma. La inversión inicial para dicha planta fue de 700 millones de dólares.
GGA