Invertirán 10 empresas 7 mil 766 mdp para reducir emisiones contaminantes en NL

Las empresas invertirán en los próximos 10 años para reducir sus emisiones contaminantes.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León. Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

10 de las empresas más grandes y representativas que operan en el Estado de Nuevo León invertirán 7 mil 766 millones de pesos en los próximos 10 años para reducir sus emisiones contaminantes, informó la Secretaria de Medio Ambiente.

En el Nuevo León Informa, Alfonso Martinez Muñoz, titular de Medio Ambiente en la entidad, explicó que se trata de las empresas Vitro, que hará una inversión de 918 millones de pesos; Zinc Nacional, 221 millones 570 mil pesos; Ternium, 2 mil 495 millones de pesos; Sigma Alimentos, 142 millones de pesos; Proteínas Naturales, 123 millones 440 mil pesos.

Así como Nemak México con una inversión de 300 millones de pesos; Industrias del Alcali, mil 762 millones; Crissa Libbey México, 270 millones 900 mil pesos; CEMEX, 653 millones 100 mil pesos; y O-I México, 880 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que se trata simplemente de un compromiso de inversiones que se harán a lo largo y ancho de los siguientes 10 años, es decir, hasta el momento no ha iniciado el proceso de dicha inversión.

"Hay 10 empresas que ya han pasado a la fase de inversiones específicas para los próximos 10 años, estas empresas, que son empresas locales y algunas extranjeras, están ya reconociendo inversiones muy importantes que reconocemos por ese esfuerzo."
"Son 7 mil 766 millones de pesos que se van a invertir en estas 10 empresas, faltan 80 para reducir las emisiones", dijo.

Ya en preguntas y respuestas, Martinez Muñoz aclaró que estas inversiones van enfocadas en reducir las emisiones más no para incrementar su respectiva producción.

En ese sentido, ejemplificó que se trata de inversiones direccionadas en cambios de procesos para retener las inversiones al final del proceso, inversiones para cambiar combustibles que están utilizando, inversiones en la estructura de las propias empresas para evitar que se levante polvo, entre otras.

"Las inversiones son privadas, todas las inversiones no son más que para reducir las emisiones, no para incrementar la producción, hay inversiones en cambios de procesos para retener las inversiones al final del proceso, hay inversiones para cambiar combustibles que están utilizando, hay inversiones en la estructura de las propias empresas para evitar que se levante polvo, cada una de ellas tiene distintas áreas de oportunidad para revisar junto con nosotros y lo que sí te puedo asegurar es que todo eso va a sumar en la reducción de la contaminación y también que, si no hubiésemos hecho la gestión, no estaría ahí el esfuerzo de las de las empresas", indicó.

Con esto, prevén que en los siguientes 10 años logren reducir las emisiones contaminantes que se presentan hoy en día.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.