Una vez que concluya la intervención de la Plaza Juárez de Pachuca, iniciará la remodelación del Jardín de los Hidalguenses Ilustres, que se ubica en las inmediaciones de este espacio público, y está obra pública tendrá un costo de 22 millones de pesos, informó el titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez.
Dicha intervención del espacio público, apuntó, no se limita sólo al cambio de piso y rehabilitación de las áreas verdes sino que se contemplan más acciones como la instalación de luminarias, ya que no tiene la suficiente iluminación para garantizar la seguridad en este espacio para toda la población y visitantes que acuden a éste, por lo cual se genera este costo para el gobierno estatal.
"Se le va a cambiar toda la luminaria, como saben, es un parque que tiene muy pocas luminarias, le vamos a invertir en el tema de luminarias", apuntó; igualmente, se hará una intervención a los espacios que se utilizan como estacionamientos contiguos al parque que utilizan en su mayoría trabajadores del Ejecutivo local, "también los vamos a arreglar, el objetivo es darle una nueva vista", añadió.
Ángeles Pérez recordó que la inversión en el jardín asciende a 22 millones de pesos, sumado a los 22 millones de pesos de Plaza Juárez, lo cual genera un gasto de 44 milllones de pesos en este espacio público, sin tomar en cuenta los 41 millones de pesos erogados para rehabilitación del Palacio de Gobierno.
"Corresponde a una parte del Palacio de Gobierno, ahí tenemos contemplado como lo hicimos con la Plaza Juárez, donde se cambió todo el pavimento, construir una planta de tratamiento para el mismo palacio por la cantidad de personas que recibimos y los mismos funcionarios que estamos al interior de Palacio, generamos demasiados desperdicios, entonces estamos trabajando en este tema, para mejorar la imagen y funcionalidad de los espacios públicos", sentenció.
Finalmente, en lo que se refiere a la recuperación de la Casa de Gobierno, señaló, no le corresponde a la Oficialía Mayor conocer el presupuesto e intervención que se hará en este espacio, ya que le corresponde directamente a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), ya que desde la dependencia a su cargo sólo se tiene la propiedad del predio nada más.
"Lo está haciendo directamente la Secretaría de Infraestructura en este caso ya tengo conocimiento que alistaron lo que corresponde a cimientos para poder comenzar la obra. Conozco los renders, porque eso me tocó verlos en conjunto con el gobernador, pero referente a todo el proceso de licitación de obra no la conocemos, eso era directamente con el secretario de Infraestructura", dijo.