"El chato", perrito pitbull que fue asesinado a balazos, presuntamente por un elemento de la Guardia Estatal, pasará por lo menos 20 días en el Servicio Médico Forense, pues están esperando que lleguen peritos expertos en canes para hacerle la autopista.
Por ahora hay abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia, por la comisión de dos delitos, el primero por maltrato animal y luego por el uso del arma de fuego
- Te recomendamos New Fortress Energy amplía a 4 mmdd inversión para manejo de gas natural en Tamaulipas Negocios
Hasta ahora se sabe que los dueños del "Chato" ya pre- sentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, es decir están reclamando justicia para el perro, que ahora permanece en res- guardo en un congelador de la funeraria que sirve como Servicio Médico Forense.
Está indicado que se está esperando a peritos especializados en hacer autopsias en canes, pero también que viene una asociación encargada de velar por el derecho de los animales.
Sin embargo los que están muy preocupados son los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza y las zonas cercanas están muy preocupados, pues presuntamente el elemento de la Guardia Estatal que mató al perro, es un verdadero dolor de cabeza.
- Te recomendamos En Tamaulipas ya son 187 mil 153 positivos a coronavirus Ciencia y Salud
Han explicado que le tienen miedo pues de manera constante está amenazando a personas en el sector, y ahora ya se dan cuenta que tiene en su poder una pistola.
Cabe señalar que por ahora la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de los hechos, pues el reporte de la agresión ingresó por C5, sin embargo hasta el momento no se ha indicado que se haya abierto algún proceso en asuntos internos.
El perro murió tras recibir tres balazos, el arma fue accionada por un presunto elemento de la guardia estatal, el pasado domingo.
SJHN