Hasta el momento la Universidad Autónoma de Puebla, realiza dos investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de admisión, señaló la rectora Lilia Cedillo, al dejar en claro que la única opción de ingreso a esta institución es el buen desempeño en el examen correspondiente.
Por lo que llamó, a las y los interesados a hacer su mejor esfuerzo, y es que, recalcó que la única opción para obtener un lugar es por méritos académicos y un excelente desempeño.
“Hasta ahorita llevamos dos que ya están siendo investigadas, si se comprueba real el acto pues procederemos de manera legal”, indicó.
En entrevista, la rectora añadió que actualmente ya concluyó el proceso para preparatorias, arrancando con las diferentes licenciaturas.
Por otra parte, recordó que hay tres sedes para la aplicación del examen, dos en Ciudad Universitaria, en la Facultad de Física y la Unidad de Seminarios, así como la del Complejo Cultural Universitario.
Agregó que la máxima casa de estudios sigue una serie de medidas para propiciar la seguridad de los estudiantes, así como facilidades para que realicen su examen sin contratiempos.
"Hasta ahorita todo se ha desarrollado conforme a lo previsto; tenemos toda una serie de medidas para que los estudiantes estén en un ambiente seguro; además tenemos todas las facilidades para las y los estudiantes que estén nerviosos o una crisis por el estrés pre examen”.
Por último, la rectora de la BUAP indicó que se tiene una alta demanda de jóvenes de otras entidades que buscan un lugar en las filas de la universidad, descartando que haya bajado las solicitudes ante los hechos de inseguridad registrados en Puebla.
Cabe recordar, que el examen de admisión a la BUAP inició el 1 de junio, el cual será presentado por más de 72 mil aspirantes, y concluirá el día 18 del mismo mes.
CHM