Alertan por presunto acoso sexual en plantel antorchista

El activista independiente Alex Lima, de la asociación JADE, detalló la situación que enfrentan alumnas

El plantel está ubicado en Pachuca. (Especial)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Ana se acercó a Alex Lima Oviedo, un joven que tiene una asociación llamada JADE (Jóvenes apoyando Dentro de su Entorno) y fue así que se enteró que la joven estaría sufriendo de acoso sexual por parte de su profesor, así como otras alumnas más que acuden al Bachillerato Nicolás Romero.

Tras ofrecerle apoyo psicológico con especialistas, Ana ya no regresó, por miedo a las represalias que podría tener por parte de la escuela, misma que pertenece al Movimiento Antorchista.

“Soy un activista independiente, y ofrezco apoyo a jóvenes. Fue así que me dijeron del caso de una joven que requería de apoyo psicológico y platicamos con ella, pero resulta ser que estudia en el Bachillerato Nicolás Romero y me comentó que sufría de acoso de parte de uno de sus profesores, uno que le daba química".

“Me enseñó conversaciones que mantuvo con él en las que él la acosa, así que le dije que iniciáramos una denuncia pero no quiso, y ya no se presentó a la primera consulta con el psicólogo”, comenta Liam Oviedo.

Señaló que el caso de Ana no es el único dentro de la institución, por lo que espera que autoridades del estado, así como la misma Secretaría de Educación Pública ponga en marcha algún protocolo para saber qué sucede en esta institución.

“Es muy preocupante esta situación porque hay más maestros que están involucrados en este problema, y Ana no es la única que padece de estas agresiones, sino son más jóvenes en esta escuela que están padeciendo acoso y violación por parte de profesores”.

“Lo único que sé es lo que me dijo esta joven, por lo que también quise acercarme a la dirección de esta escuela y no obtuve respuesta alguna”, puntualizó.

Este centro educativo, ubicado en el municipio de Pachuca, forma parte del movimiento Antorchista; Alex Lima también trató de acercarse al líder antorchista para saber sobre esta situación, pero no obtuvo respuesta.

“Me sorprende lo que sucede en la escuela, me sorprende que los maestros ocupen las amenazas para obtener otro tipo de situaciones que afectan la integridad de las alumnas”.

Quiero levantar una denuncia contra la escuela, pero las únicas que podrían hacerlo no desean enfrentarse a la situación, y espero que reciban ayuda y apoyo para que se pare la situación de este bachillerato”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS