Investigan los restos humanos en canal de aguas negras

Hasta el momento se ignora si los cadáveres están completos o fueron desmembrados.

Sacaron los bultos con apoyo de maquinaria pesada. ESPECIAL
Jorge Martínez
Guadalajara /

Aún son materia de investigación por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los once cuerpos encontrados embolsados en un canal de aguas negras en la carretera a la capilla, en el municipio de Tlajomulco, informó el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“En ciencias forenses se están realizando la apertura de todas y cada una de las bolsas y en este momento no tenemos la certeza de cuántos cuerpos, ni el sexo o evolución cadavérica de cada uno de ellos, estamos esperando el avance de los peritajes”, señaló el funcionario.

Hasta el momento se ignora si los cadáveres están completos o fueron desmembrados. Gerardo Octavio Solís dijo que no se descarta que los restos humanos encontrados entre viernes y sábado en dicho lugar tengan semanas de evolución cadavérica.

“La misma conformación del canal en determinadas ocasiones no permite que los hallazgos sean tan fáciles de advertir, estamos hablando que el canal tiene una longitud y pueden ser depositados en diversas partes y pueden ser depositados en distintas zonas donde se puede acceder, sin recuerda el anterior hallazgo fue Ixtlahuaca de los Membrillos y ahora fue Tlajomulco”, apuntó.

El Fiscal señaló que los trabajos de búsqueda de más cuerpos en el canal de aguas negras continuarán hasta descartar la existencia de más restos humanos.

JMH

LAS MÁS VISTAS