Con una inversión de ocho millones de pesos el gobierno de la ciudad invertirá en la estrategia alimentaria con Banco de Alimentos para adquirir arroz, frijol y más productos de la canasta básica para entregar a 12 mil familias para combatir la pobreza, esto a través del programa “Puebla Comparte”.
En el patio del Palacio Municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que el objetivo de esta estrategia de“Puebla Comparte”, es que más personas cuenten con una alimentación.
- Te recomendamos Federación recorta subsidios a Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla Comunidad
“Hoy estamos arrancando la estrategia alimentaria entre el sistema Municipal DIF y el Banco de Alimentos en el que el gobierno va a invertir ocho millones de pesos, los cuales serán distribuidos en cuatro grandes acciones para cumplir con la meta”, enfatizó.
Puntualizó que la primera acción es la inversión de tres millones de pesos para adquirir 150 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el programa; alimento que será entregado en las despensas destinadas al municipio de Puebla y de esta forma beneficiar a 12 mil familias.
La segunda acción, precisó, que se invertirán tres millones 486 mil pesos para adquirir vehículos y herramientas para la logística y distribución de los apoyos alimentarios.
Rivera Pérez comentó que una tercera acción es que se invertirá un millón 314 mil pesos para otorgar orientación nutricional con suplemento alimenticio para 500 Niñas y Niños, además refirió que se darán talleres de nutrición familiar para los beneficiarios.
Asimismo, indicó que la cuarta acción: invertir 200 mil pesos para las capacitaciones a las familias poblanas e impulsar en el mercado laboral el autoempleo en temas como emprendimiento y desarrollo de habilidades.
Agregó que "con el programa Desayuno Escolar Caliente' beneficiamos a más de 22 mil niñas y niños de 140 escuelas y con los 'Desayunos Escolares Fríos' a 24 mil niñas y niños de 160 escuelas y con la entrega de 116 mil 599 despensas apoyamos a más de 10 mil personas".
A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez señaló que en Puebla, “según en el Coneval aún existen 331 mil 491 personas que requieren ayuda alimentaria en esta capital, de ahí la importancia de esta estrategia”.
Agregó que además de la inversión que el ayuntamiento realizará, se involucra el esfuerzo de parte del personal de las diferentes dependencias del gobierno municipal, por tanto, hizo un llamado a los colaboradores para que se sumen a este esfuerzo solidario.
Ortiz Pérez comentó que cada tres meses, el personal donará de manera voluntaria arroz y frijol que el DIF trasladará al Banco de Alimentos para sumarse.
Finalmente, Carlos Quiroz director de esta organización, refirió que con este apoyo por parte del gobierno de la ciudad se van a beneficiar a 500 niñas y niños en situación de carencia alimentaria y abundó que el hambre y la desnutrición, es un grave problema.
AAC