El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la población para aprovechar el periodo vacacional en visitas a centros de enfermos, hospitales y casas de reposo, pues no todos los que se encuentran en dichos espacios cuentan con visitas de familiares o amigos que reconforten su estadía.
“Este mes de julio, aprovechando el tiempo de vacaciones, podemos organizarnos como familia y acompañar a un familiar o vecino que esté enfermo. Tal vez podemos hablar a un hospital, a una casa de reposo, a un asilo de ancianos, para realizar una visita y compartir un momento de oración y de alegría con los enfermos”.
- Te recomendamos Muere María Alicia Villarreal de López, la ganadora del premio de Sorteo Tec Comunidad
Durante su mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que si bien la mayor parte de la población y las familias buscan actividades recreativas o de esparcimiento, también hay personas en situaciones lamentables que requieren de un acompañamiento, por lo que una opción solidaria para ellos es visitarlos.
“La gran cantidad de actividades que vivimos en la ciudad en ocasiones provocan que olvidemos que en esta misma ciudad, en medio del bullicio cotidiano, existen lugares en donde viven hermanas y hermanos que necesitan de atención y compañía”.
“Si bien en las casas de reposo, en los asilos y hospitales hay personas que están dedicadas al 100 por ciento al cuidado de los enfermos, también es importante que no olvidemos que las horas de misericordia nos corresponde a todos los cristianos. Un sencillo gesto de ternura y atención puede marcar de modo especial a quien lo recibe. Especialmente porque en muchos de estos lugares hay personas que no reciben la visita de sus familiares”.
De igual forma, Cabrera López exhortó a no olvidar los temas importantes de la ciudad, como lo son el cuidado del agua y buscar la reducción de la violencia.
mrg